LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

EL MUNDIALITO DE BALONCESTO


MUNDIALITO 2014 
*Texto recogido integro web http://www.mundialitobaloncesto.com/
* Afirmaba el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, en la presentación del VII Mundialito de la integración que el 2014 sería una fecha especial para dicho evento y así se ha confirmado sobre la cancha del Polideportivo Amaya Valdemoro de Alcobendas durante un intenso domingo de baloncesto en el que se han disputado las diferentes finales del campeonato. 

Tras dos fines de semana de competición, las 12 selecciones que han dado forma a los cuadros del campeonato afrontaron una fase final que se saldaría con la victoria de Bolivia en la edición femenina y de la República Dominicana en un torneo masculino en el que se han hecho con su sexta corona en siete ediciones. Y todo ello en un año en el que se ha dado un nuevo paso al frente con la incorporación de las categorías de formación con un encuentro en el que la selección de Estados Unidos se ha impuesto a la República Dominicana en un duelo en el que el resultado era lo de menos. 

La amplia presencia de aficionados de las diferentes selecciones en las gradas ha sido la tónica dominante en una fase final que contaría con la visita de ilustres del baloncesto como Fernando Romay o Amaya Valdemoro y a la que no faltaría el respaldo de las instituciones con la presencia del director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y del concejal de deportes de Alcobendas, Fernando Martínez.Ambos disfrutaron del mejor baloncesto en compañía del vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, y del secretario de la FEB, Luis Giménez. Tampoco faltaría a la cita Juan Cuevas, cónsul de la República Dominicana quien mostró el respaldo del país caribeño a su selección. 

Al igual que en las exitosas seis ediciones anteriores, enmarcado en el proyecto global de la Copa del Mundo 2014, el Mundialito de la Inmigración ha contado con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Baloncesto de Madrid. 

Así fue la fase final del VII Mundialito

Pablo Salazar: “Esta ha sido una edición muy especial” 
Fiel a su cita anual con el Mundialito, el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid mostraría su satisfacción por el desarrollo de un evento que ha vuelto a dar un nuevo paso al frente en su edición de 2014: “Sin lugar a dudas, esta ha sido una edición muy especial ya que supone la confirmación de un formato que es todo un éxito a la hora de conseguir el objetivo de la integración a través del deporte en una ciudad que vive por y para él. El objetivo ahora no es otro que el seguir trabajando para consolidar la categoría masculina y seguir dando pasos tanto en femenina como en la categoría infantil recientemente incorporada tratando de sumar nuevas selecciones. Queremos crear un gran campeonato que sea accesible a todas aquellas culturas y nacionalidades que se dan cita en nuestra Comunidad”. 




Juan Martín Caño: “El proyecto se consolida” 
Por su parte, el vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, manifestó la satisfacción de la Federación Española de Baloncesto por el crecimiento exponencial de una cita que es ya todo un clásico dentro del calendario del baloncesto madrileño donde cuenta con un buen número de apoyos: “Con el paso de las ediciones nos damos cuenta de que el proyecto se consolida y adquiere fuerza. Esta idea surgida en la FEB siempre ha contado con un importante respaldo por parte de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Baloncesto de Madrid pero en los dos últimos años hay que agradecer al Ayuntamiento de Alcobendas que nos hayan prestado sus instalaciones sabiendo captar la atención que merece la actividad que nos ocupa”. 

Para Martín Caño, el Mundialito de la integración: “Consolida su proyecto tras esta séptima edición demostrando que es una competición de mucho futuro porque une dos cuestiones, la integración y el carácter social corporativo en el que la FEB tiene un gran interés tal y como se demuestra en una cita a la que tenemos mucho cariño por lo que significa para los diferentes colectivos que participan en ella”.

Juan Cuevas: “El deporte une a los dominicanos” 

En la consecución de su sexto campeonato, la plantilla y cuerpo técnico dominicanos contaron con el apoyo del Cónsul de una República Dominicana satisfecha por el trabajo de sus jugadores: “Estamos encantadísimos porque estos muchachos nos han demostrado que vale la pena insistir en los objetivos y seguir trabajando para ellos. Desde el Consulado les damos todo el apoyo posible dentro de las posibilidades de un país pequeños que seguirá apoyando en todo lo posible ya que con su entrega han puesto el nombre de la República Dominicana de manifiesto en España potenciando los valores de nuestro colectivo”. 

El cónsul valoró muy positivamente los valores transmitidos por el Mundialito en una comunidad unida para su disputa: “Este deporte sirva para que los niños se alejen de la calle ya que esto no es solo una vía para representar a su país sino pare representarte así mismos porque esto es algo positivo para su salud y su futuro. El deporte une a los dominicanos eliminando diferencias políticas y sociales y esto es para nosotros una fiesta de la amistad”.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario