LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

ASOCIACIÓN LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID


FINES

La Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, tiene como fines la creación de recursos adecuados a las necesidades de l@s adolescentes y personas adultas, apoyándoles y promocionándoles en las diferentes áreas de su desarrollo personal, físico y social; favoreciendo su integración intercultural y fomentando su papel activo en  los diferentes programas de la Asociación y en el desarrollo de la Comunidad.

Para el cumplimiento de estos fines las actividades de la asociación se llevaran a cabo en el marco de un proyecto de desarrollo físico-deportivo. 



OBJETIVOS


Los objetivos de la Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid son:


- Difundir el Baloncesto en la sociedad, de tal forma que se perciba su impacto/función no solo deportiva, sino también social.

- Articular relaciones de intercambio entre entidades dedicadas a la promoción, gestión y coordinación deportiva y la sociedad y, en especial la participación conjunta, coordinada e institucional en actividades deportivas de interés general.

- Fomentar, promover y difundir la cultura española y dominicana, conectándola al desarrollo nacional e internacional del Baloncesto.

- Impulsar el interés por la cultura española y la cultura dominicana.

- Utilizar la practica del baloncesto para promover la atención, el apoyo y desarrollo de colectivos y personas más desfavorecidas. En especial, actuar a favor de la integración social y deportiva , fomentando la lucha contra el racismo, la violencia y la xenofobia. Igualmente, las personas con minusvalías y que sufren maltratos sociales serán igualmente motivo de atención y protección, todo ello a través de la práctica deportiva del baloncesto y de su integración entre los colectivos de practicantes y aficionados.

- Favorecer la cooperación para el desarrollo de los países en vías de desarrollo a través de la práctica del Baloncesto y del fomento de sus valores.

- Promocionar la salud de todas las personas, en especial de l@s niñ@s, mediante la implantación de hábitos de vida saludables.

- Promover la orientación profesional durante la práctica de la carrera deportiva de los jugadores y las jugadoras de Baloncesto, facilitando su incorporación al mundo empresarial y laboral, una vez que finalicen sus carreras deportivas.

- Dar a conocer las técnicas y valores del Baloncesto.















Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario