LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO DE MADRID

RECONOCIMIENTO 2009: Medallas de Oro, Plata y las Grandes Cruces de la Comunidad de Madrid


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las medallas y distinciones que el Gobierno autonómico concede con motivo de la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid. En su alocución, Aguirre ha subrayado "la voluntad de superación" de todos los galardonados para "seguir su ejemplo en la búsqueda de la excelencia" frente a la adversidad. 
La presidenta madrileña ha hecho un llamamiento a seguir "su ejemplo, porque -en su opinión- si perseveramos como ellos en la búsqueda de la excelencia, por muy grandes que sean las actuales dificultades conseguiremos entre todos recuperar la senda del crecimiento y del bienestar". Asimismo, Aguirre se ha mostrado convencida de que "el talento, el coraje, la solidaridad y las ganas de trabajar y de prosperar" de los madrileños son "los mejores avales" que tiene la sociedad madrileña "para afrontar la actual crisis que atraviesa España". La presidenta ha manifestado que celebrar el Dos de Mayo expresa la satisfacción de todos los madrileños "por vivir en libertad en el marco de la Constitución de 1978 y del Estatuto de Autonomía de 1983" y que, además, ofrece "la solemne ocasión" de honrar a los héroes del Dos de Mayo, "a esas mujeres y hombres que hace 201 años se levantaron contra las tropas de Napoleón en defensa de la independencia y de la libertad de la Patria".

Leyendas del deporte 

Aguirre ha comenzado su emotiva relación de galardonados con tres grandes leyendas del deporte español, a quienes ha otorgado la Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo: Juan Antonio Corbalán, el mejor base del baloncesto europeo de los 80; Paco Gento, "el extremo izquierdo más veloz de todos los tiempos"; y a José Eulogio Gárate, que fue máximo goleador de Primera División con el Atlético de Madrid. 

La misma distinción con la que la Comunidad de Madrid galardona también a un nuevo madrileño, "un dominicano que ha aunado sus dos grandes vocaciones: ayudar a los demás y su amor por el baloncesto", ha indicado Aguirre en alusión a Julio César "Vevo" Vargas. 


Máximas distinciones 

La presidenta regional ha entregado las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid a las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, por su actividad social y empresarial, así como a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro con más de 70 años de experiencia en el ámbito de la enseñaza. Las Medallas de Plata han sido otorgadas a Mª Pilar Iglesias Plaza, en reconocimiento a su labor como empresaria al frente de sus negocios de imprenta desde hace más de 50 años; a la Fundación Tomillo, por su lucha contra el fracaso escolar y formación para el empleo; y a la Fundación Banco de Alimentos como premio a su trabajo de recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas más necesitadas. La misma distinción ha sido entregada al Instituto de Educación Secundaria 'Lope de Vega', además de al Colegio Sagrado Corazón, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Además, se ha condecorado a los Hospitales Niño Jesús y el Hospital Clínico San Carlos. 

Gran Cruz

Asimismo, Aguirre ha entregado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a cinco personalidades de la economía, cultura y sociedad: a la cantante Olvido Gara Jober, más conocida como 'Alaska'; Max Mazín, considerado el impulsor del liberalismo económico en España y fundador de la patronal de empresarios CEOE; Ion de la Riva, embajador de España en la India y creador de Casa Asia; el decano de la Bolsa de Madrid y promotor de su modernización, Pedro Rodríguez-Ponga y Ruiz de Salazar, y Elio Berhanyer, uno de los diseñadores españoles con mayor representación fuera de nuestras fronteras. El Restaurante Lhardy y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han recibido la Placa de Honor con Categoría de Gran Cruz. En reconocimiento a su trayectoria, también han sido condecorados los doctores Paloma Jara Vera, Manuel Díaz Rubio, Pedro Escarpín Marín y Joaquín Ortuño Mirete y la investigadora en el ámbito de la óptica Celia Sánchez Ramos. La Fundación Síndrome de Down de Madrid, los laboratorios Rovi y Roche Farma, y las empresas Flores Valles y Viena Capellanes también recibieron la Encomienda de Número de la Comunidad.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario